LINEA EQUIPOSCOL
Alquiler De Andamios Certificados Y Formaletas Para Contrucción
SISTEMA DE ENCOFRADO SIN ANDAMIOS “EQUIDECK”
Con este innovador sistema de encofrado para losas macizas sobre vigas metálicas, es posible armar el entablerado sin recurrir a la estructura de andamios y puntales que sirven de apoyo a los tableros. De esta manera se obtiene mayor velocidad de armado y menor ocupación temporal de espacio.
Telescópicos metálicos: Perfiles en tubería estructural A500 grado C que se pueden graduar según la luz entre viguetas desde 1,20 hasta 2 metros.
Dispositivo de ajuste de altura según perfil de la vigueta: Sistema para ajustar el encofrado de acuerdo a la altura que tengan las viguetas.
Largueros: También en tubería estructural A500 grado C, se requieren para apoyar los tableros del encofrado.
Tableros: Elementos en madera o plástico que forman el tendido horizontal sobre el cual se arma y funde la losa de concreto.
Mayor rapidez de armado: La colocación de los telescópicos del sistema Equideck se realiza más rápidamente al no requerir andamios ni puntales para apoyar los tableros del encofrado.
Menor ocupación de espacios en la obra: El área debajo de la losa de entrepiso a fundir queda completamente libre, con lo cual se pueden continuar realizando actividades de obra sin interrupciones.
Menor costo comparado con el sistema tradicional de encofrado: El costo del sistema de encofrado Equideck es menor que el de los sistemas tradicionales debido a los ahorros en alquiler de andamios, puntales o correas.
Mejor acabado comparado con otros sistemas de encofrado: No se requieren repellos para dejar un acabado de concreto visto homogéneo y limpio. La terminación de la losa sin pliegues evita la acumulación de mugre, animales y polvo. El Ajuste preciso contra los patines superiores de las viguetas evita derrames durante la fundición de la losa.
Los conectores de cortante (canales) se pueden instalar en la fábrica de estructuras metálicas: El sistema de losa maciza permite que la instalación de los conectores de cortante se realice en fabrica y se evite este trabajo en la obra.
Ver en la siguiente tabla la separación entre telescópicos que se requiere de acuerdo a la distancia entre viguetas existente en el proyecto.
Ubicar los telescópicos sobre el patín inferior de las viguetas a la distancia precisada en la tabla y posteriormente tender los largueros sobre estos.
Colocar sobre los largueros la madera y ajustarla bajo el patín superior de las viguetas por medio del dispositivo de ajuste.